TERMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

La oferta y la venta de productos a través de nuestro sitio web («leontina.es») se rigen por las presentes Condiciones Generales de Venta.

Los productos adquiridos en leontina.es son vendidos directamente por STECTEL SLNE (el «vendedor»), empresa con domicilio en Islas Cíes 42, Pozuelo de Alarcón, Madrid 28223, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid y con CIF B85629715. El domicilio fiscal de STECTEL SLNE está situado en España.

Podrá solicitar cualquier tipo de información al vendedor a través de nuestros servicios de asistencia: contacte con el servicio de Atención al Cliente en el correo informacion@leontina.es .

Si desea conocer más detalles de tipo legal, consulte el Apartado Legal y la Política de Privacidad.

  1. Nuestra política comercial

1.1

El vendedor ofrece los productos en venta en leontina.es exclusivamente a los usuarios finales que sean «consumidores», y sólo en relación con éstos desarrolla sus actividades de comercio electrónico.

1.2

Cuando hablamos de «consumidor» nos referimos a cualquier persona física que actúa dentro de leontina.es con fines distintos de los que les sean propios a las actividades comerciales, empresariales o profesionales que eventualmente desarrolle. Si no eres un «consumidor», te invitamos a abstenerte de llevar a cabo transacciones comerciales en leontina.es.

1.3

Teniendo en cuenta su propia política comercial, el vendedor se reserva el derecho de no atender los encargos realizados por sujetos que difieran del «consumidor» o, en cualquier caso, a los encargos no conformes con la antedicha política comercial.

1.4

Estas Condiciones Generales de Venta regulan de forma exclusiva la oferta, la aceptación de pedidos de compra y el envío de productos de leontina.es.

  1. Cómo contratar con el vendedor

2.1

Para celebrar el contrato de compra de uno o más productos de leontina.es tendrá que rellenar el formulario de encargo que el vendedor pone a tu disposición en formato electrónico y transmitirlo al vendedor mediante envío telemático, siguiendo las respectivas instrucciones.

2.2

El formulario de encargo contiene un resumen de las Condiciones Generales de Venta, además de numerosa información acerca de las características esenciales de cada producto encargado, su respectivo precio, las formas de pago que podrá emplear para comprar cada producto, las modalidades de envío de los productos adquiridos, los gastos de envío y entrega, la fecha en la que el Vendedor se compromete a entregar el/los producto/s, la garantía legal que se pueda aplicar a los productos, las condiciones del ejercicio de su derecho de desistimiento y las modalidades y plazos de devolución de los productos adquiridos.

2.3

El contrato se entenderá celebrado en el momento en que el vendedor recibe mediante envío telemático su formulario de encargo, estando ello, no obstante, condicionado a la comprobación de la exactitud de los datos relativos a su pedido.

2.4

Antes de proceder a la compra de los productos mediante la transmisión del formulario de encargo se solicitará que lea atentamente y acepte las Condiciones Generales de Venta y el apartado dedicado al Derecho de Desistimiento, que imprima una copia y que archive o reproduzca otra copia para su uso personal.

2.5

El formulario de encargo será archivado en nuestra base de datos durante un plazo de tiempo imprescindible para el correcto envío de sus pedidos, y siempre dentro de los límites establecidos por la legislación vigente. Podrá tener acceso a su formulario de encargo consultando la sección Mi pedido.

2.6

Antes de proceder a la transmisión del formulario de encargo te será solicitado que detecte y corrija posibles errores en la introducción de los datos.

2.7

El idioma del que dispondrá para concluir el contrato con el vendedor es el español.

2.8

Tras la celebración del contrato, el vendedor tomará a su cargo su orden de compra.

2.9

El vendedor podrá abstenerse de tramitar los pedidos que no presenten suficientes garantías de solvencia o que resulten ser incompletos o incorrectos, o en caso de que los productos no estén disponibles. En dichas ocasiones procederemos a informarle por correo electrónico de que el contrato no está concluido y de que el Vendedor no ha dado continuidad a su pedido, especificando adecuadamente los motivos de ello.

En caso de que los productos presentados en leontina.es ya no estén disponibles o en venta en el momento de su último acceso al sitio web, es decir, en el momento del envío de su formulario de pedido, el Vendedor se ocupará de comunicarle lo más rápidamente posible cuál es la disponibilidad de los productos que haya encargado.

Llegado el caso de que ya hubiese enviado el formulario de encargo y abonado el precio de su pedido, el vendedor procederá a reembolsarle el importe que haya anticipado sin ninguna demora.

2.10

Mediante la transmisión telemática del formulario de encargo acepta incondicionalmente estas Condiciones Generales de Venta y se compromete a observarlas durante tus relaciones con el Vendedor. Si no está de acuerdo con alguno de los términos citados en las Condiciones Generales de Venta, le invitamos a que no nos envíe el formulario de encargo para la adquisición de los productos en leontina.es.

2.11

Enviando el formulario de encargo confirma que conoce y acepta las Condiciones Generales de Venta y el resto de la información contenida en leontina.es (incluidas aquellas partes a las que se accede a través de enlaces, como el Aviso Legal y la Política de Privacidad).

2.12

Una vez celebrado el contrato, el Vendedor le enviará por correo electrónico un recibo de la orden de compra que contendrá un resumen de la información presente en el formulario de encargo (las Condiciones Generales de Venta, los datos relativos a las características esenciales del producto e información detallada acerca del precio, las formas de pago, su derecho de desistimiento y los gastos de envío, la fecha en la que el Vendedor se compromete a entregar el/los producto/s, y la garantía legal que se pueda aplicar a los productos).

  1. Garantías e información acerca del precio de los productos

3.1

En leontina.es se ponen a la venta únicamente productos de marca Leontina Alascio, producidos o adquiridos por el vendedor directamente de los fabricantes autorizados.

3.2

El vendedor no vende productos usados, defectuosos o de calidad inferior a los correspondientes estándares del mercado.

3.3

Las características esenciales de los productos se presentan en leontina.es dentro de cada ficha del producto. A pesar del cuidado puesto por el vendedor en el proceso fotográfico y su edición, las imágenes y los colores de los productos puestos a la venta en leontina.es podrán, sin embargo, no reflejar fielmente la realidad debido a las características específicas del navegador de Internet o la pantalla utilizados por el usuario.

3.4

Los precios de los productos pueden estar sujetos a actualizaciones. Le rogamos compruebe cuál es el precio de venta final antes de enviar el respectivo formulario de encargo.

3.5

Las solicitudes de compra procedentes de ubicaciones distintas de España peninsular deberán obtener una cotización específica de los gastos de envío. Peticiones de países no pertenecientes a la Unión Europea no podrán ser aceptadas por el vendedor.

3.6

En caso de que ejerza su derecho de desistimiento, el Vendedor tiene la facultad de no aceptar la devolución de los productos que hayan sido dañados o cuyas características esenciales y cualitativas hayan sido alteradas.

3.7

Todos los productos vendidos por el Vendedor están cubiertos por una garantía de veinticuatro (24) meses por falta de conformidad, según lo dispuesto por la ley aplicable. Deberá informar al Vendedor de la existencia de dicha falta de conformidad dentro de un período de dos (2) meses a partir del día en que detectó la falta de conformidad. Por favor, contacte con nuestro servicio de Atención al cliente.

En caso de falta de conformidad, podrá elegir entre la reparación o el reemplazo del producto. Si dichos remedios resultaran imposibles o desproporcionados, tiene derecho a exigir al Vendedor que realice una reducción apropiada en el precio o que rescinda el contrato.

El desgaste por uso no está cubierto por esta garantía.

  1. Pagos

4.1

Para efectuar el pago del precio de los productos y de los respectivos gastos de envío y de entrega podrá adoptar una de las modalidades indicadas en el formulario de encargo. El pago con tarjeta de crédito se podrá realizar con las tarjetas VISA y MasterCard.

4.2

En caso de que efectúe el pago mediante tarjeta de crédito, los datos bancarios (por ejemplo, el número de la tarjeta de crédito o de débito o su fecha de caducidad) serán transmitidos mediante un protocolo criptográfico a Bankia u otros bancos, encargados de suministrar los respectivos servicios de pago electrónico remoto, sin que tercero alguno pueda en ningún caso tener acceso a ellos. Tales datos, además, no serán utilizados jamás por el Vendedor más que a fin de completar los procedimientos relativos a tu compra, emitir los correspondientes reembolsos en caso de eventuales devoluciones derivadas de su derecho de desistimiento y prevenir e informar a las fuerzas de policía en caso de que se cometiese o estuviese por ser cometido algún fraude en leontina.es.

  1. Envío y entrega de los productos

Los envíos se realizan por GLS. Si tiene alguna petición específica para la entrega, por favor contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente en informacion@leontina.es.

  1. Atención al Cliente

Para obtener cualquier aclaración o realizar alguna reclamación contacta con el servicio de Atención al Cliente en el correo informacion@leontina.es o en el teléfono +34 610791970.

  1. Política de Devoluciones

El objetivo de leontina.es es garantizar la satisfacción de nuestros clientes. Si por alguna razón no estuviese satisfecho con su pedido, podrá ejercer su derecho de desistimiento, sin penalización alguna, en un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que haya recibido los productos adquiridos en leontina.es. Los productos a devolver deberán ser entregados al servicio de mensajería en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que comunique al vendedor que ejercita su derecho de desistimiento.

Los productos podrán ser devueltos enviando el paquete a través de la empresa de mensajería indicada por el vendedor (GLS), o empleando otro transportista, pero sólo tras haber contactado con Atención al Cliente en informacion@leontina.es en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha de entrega de los productos, y tras haber obtenido el Número de Devolución correspondiente.

7.1 Condiciones para el ejercicio del derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento se considerará correctamente ejercido en caso de que las siguientes condiciones hayan sido respetadas en su totalidad:

  • haber contactado con Atención del Cliente con los datos completos del pedido, recibiendo un número de devolución;
  • los productos no pueden haber sido utilizados, vestidos o lavados, y deben cumplir con los requisitos que se muestran en la siguiente sección de Comprobaciones de cumplimiento;
  • la etiqueta con el código identificativo del producto;
  • los productos a devolver deben ser expedidos a leontina.es en un único envío. Leontina.es se reserva el derecho de no aceptar artículos pertenecientes a un mismo pedido que hayan sido enviados para su devolución en momentos distintos;
  • los productos deben ser devueltos íntegros y sin usar dentro de su envase original;
  • los productos a devolver deberán ser entregados al servicio de mensajería en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que comunique al vendedor que ejercita su derecho de desistimiento.

Siempre que haya respetado todos estos requisitos, el vendedor le reembolsará el importe de los artículos devueltos, corriendo a su cuenta únicamente los gastos de envío. Los gastos de la restitución correrán a cuenta del vendedor si se realizan por el transportista autorizado (GLS). Si decide utilizar un transportista diferente, tendrá que efectuar usted mismo el pago de los gastos de devolución y recibirá el reembolso por la cantidad que pagó por su compra salvo los gastos de envío.

Si su devolución no pudiese ser aceptada debido a su falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto con usted. En esta última hipótesis puede solicitar que los artículos le sean devueltos y deberá abonar los gastos del nuevo envío. Si rechazase esta posibilidad, el vendedor se reservará el derecho de retener la mercancía así como el importe correspondiente a los productos adquiridos.

7.2 Comprobaciones de cumplimiento

Nuestros productos deben devolverse nuevos y sin utilizar, en perfectas condiciones, con todos los materiales protectores en su lugar y las etiquetas y pegatinas adjuntas (si procede), incluyendo todos los accesorios y documentos. Nos reservamos el derecho de no aceptar una devolución si el producto muestra indicios de desgaste, ha sido utilizado o se ha alterado su estado original de algún modo. Como alternativa, podría disminuir el reembolso aplicable o cambio en consecuencia. Por ejemplo, podremos aplicar una reducción en los siguientes casos:

El producto ha sido utilizado, vestido, dañado o lavado.

La etiqueta de identificación con el hilo de plástico desechable se ha retirado o no se ha devuelto. Tenga en cuenta que la etiqueta de identificación constituye una parte integrante del producto.

No se ha devuelto el embalaje, que constituye una parte integrante del producto (como la bolsa de almacenaje).

Le informaremos si decidimos reducir su reembolso por este motivo. En ese caso, puede (como alternativa a que le asignemos un menor reembolso) elegir que le volvamos a enviar los productos, haciéndose cargo de los gastos. Si rechaza esta entrega, el vendedor se reserva el derecho a retener los productos y la cantidad indicada de reducción del reembolso, debido a la reducción del valor de los productos devueltos.

7.3 Plazos de reembolso

Una vez que el vendedor reciba su devolución y controle que todas las condiciones de devolución hayan sido respectadas, recibirá un mensaje por correo electrónico que confirma que la devolución ha sido aceptada. Sea cual sea la forma de pago que haya utilizado, el vendedor efectuará el reembolso lo antes posible y, en cualquier caso, antes de catorce (14) días naturales, a partir de la fecha en que el efectivo ejercicio de su derecho de desistimiento haya llegado a conocimiento del vendedor, y después de haber controlado que dicho desistimiento haya sido ejercido con respecto a dichas condiciones.

7.4 Etiqueta identificadora del producto

Todos los productos puestos a la venta por el vendedor están provistos de una etiqueta con el código identificativo del artículo. Le invitamos a que pruebe el producto sin quitarle la etiqueta. Los productos devueltos sin ellas no serán aceptados.

7.5 GLS

Las devoluciones pueden enviarse por medio de la mensajería GLS indicada por el vendedor, utilizando para ello la etiqueta con el código identificativo del artículo. Esta modalidad permite que sea leontina.es quien pague el envío en su lugar y quien pueda verificar en todo momento donde se encuentra su paquete. Ponte en contacto con GLS para organizar la recogida del paquete. Si decide utilizar otro transportista diferente al indicado por leontina.es, tendrá que efectuar el pago de los gastos de devolución y quedará a su cargo la responsabilidad en caso de extravío o daño de los productos durante el transporte.

  1. Plazos y modalidades de reembolso

8.1

Sea cual sea la forma de pago que haya empleado (tarjeta de crédito/débito, PayPal o pago en efectivo contra reembolso), el reembolso será activado por el vendedor lo antes posible y, en cualquier caso, antes de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que haya llegado a conocimiento del vendedor el ejercicio de su derecho de desistimiento, pero sólo tras haber comprobado el correcto ejercicio de tu derecho y haber aceptado la devolución de los productos.

8.2

En caso de que el destinatario de los productos indicado en el formulario de encargo y quien haya efectuado el pago de las sumas correspondientes a su compra no sean la misma persona, el reembolso de las sumas provocado por el ejercicio del derecho de desistimiento será efectuado por el vendedor con relación a quien haya efectuado el pago.

8.3

El vendedor designa a GLS como transportista para los envíos de devolución de los productos (https://www.gls-spain.es ). Si decide utilizar el servicio de mensajería GLS, los gastos de restitución (cuya cuantía coincidirá con el importe de los gastos de envío) serán deducidos del reembolso correspondiente a la cantidad que pagó por su compra. Podrá devolver los productos al vendedor por medio de GLS, utilizando para ello la etiqueta con el código identificativo del producto. Según las modalidades y los términos contenidos en el apartado dedicado al derecho de desistimiento, este método permite al vendedor gestionar el transporte de los productos devueltos. Dicha modalidad, además, permite comprobar en cada momento dónde se encuentra cada paquete, liberándole de cualquier responsabilidad en caso de extravío y daño en los productos durante el transporte.

8.4

En caso de que decidiese utilizar los servicios de un transportista distinto del designado por el vendedor para devolver los productos, deberá efectuar el pago de los gastos de devolución, y recibirá el reembolso por la cantidad que pagó por su compra, sin considerar el pago al transportista. En tal caso, asumirá la responsabilidad por cualquier posible extravío o daño en los productos devueltos durante el transporte, según las modalidades y los términos descritos en el apartado dedicado al Derecho de Desistimiento.

  1. Privacidad

9.1

Podrá obtener información acerca de cómo tratamos tus datos personales accediendo a la Política de Privacidad.

9.2

Le rogamos que lea además, si aún no lo has hecho, nuestras Condiciones Generales de Uso, ya que contienen información importante sobre el modo en que tratamos los datos personales de nuestros usuarios y sobre las medidas de seguridad adoptadas por el vendedor.

9.3

Si quiere obtener cualquier información adicional sobre nuestra Política de Privacidad, puedes acudir a la zona de Atención al Cliente y consultar el área de Privacidad en el menú desplegable, o por carta a la dirección de la sede legal de STECTEL SLNE, Islas Cíes 42, Pozuelo, 283223, Madrid.

  1. Legislación aplicable

Las Condiciones Generales de Venta y el contrato están sometidas a la legislación española.

  1. Modificación y actualización

Las Condiciones generales de venta sufren modificaciones de vez en cuando y teniendo en cuenta los cambios en la legislación y las normativas vigentes. Cada nueva versión de las Condiciones Generales de Venta será efectiva a partir de la fecha de su publicación en leontina.es.

  1. Interoperatividad

Nuestra página web se visualiza perfectamente con las últimas versiones de Microsoft Internet Explorer, Firefox, Google Chrome y Safari.

  1. Precios

Los precios de la página web de leontina.es se muestran en Euros. A pesar de que hacemos todo lo posible para que todos los precios de nuestra página web sean correctos, pueden producirse errores.